Mitos sobre el alcohol y la resaca

Mitos sobre el alcohol y la resaca
2votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

Llega el mes de diciembre y con el las obligatorias cenas de empresa, comidas con amigos, reuniones con la familia… Esto además de ir acompañado de comidas copiosas que nos llenan el estómago, casi siempre de forma excesiva e innecesaria muchas veces también van acompañadas de un consumo excesivo de alcohol y por consiguiente su temida e incómoda resaca. Desde Farmacia Ocaña recordamos que en estas fiestas y durante todo el año debemos tener en cuenta la importancia de un consumo responsable de alcohol ya no solo para no sufrir una resaca sino para el bienestar nuestro organismo. Además debemos tener en cuenta que en estas cenas y comidas en ocasiones estamos acompañados de nuestros hijos y los miembros más pequeños de nuestra familia, por lo que no debemos dar un mal ejemplo del consumo de alcohol de forma irresponsable. 

Pero y si ya tenemos resaca…¿Qué hacemos entonces? Muchos son los mitos y las falsas leyendas sobre la resaca y sobre el alcohol en general, pero hoy en el Blog de Farmacia Ocaña os desmentiremos algunos mitos sobre la resaca y os ayudaremos a salir de ella. Lo primero que tenemos que hacer siempre es no beber en exceso, puesto que nosotros somos los únicos culpables de la resaca. 

Uno de los mitos más comunes es que una cerveza nos ayudará a superar la resaca, más alcohol no cura los efectos del alcohol, si que puede que nos ayude a retrasarlos por que estemos tan afectados que no notemos sus efectos.  Lo único que podemos beber para superar una resaca es agua y bebidas hidratantes que nos ayuden a superar la deshidratación producida por el alcohol. Además otro de los mitos que son totalmente falsos es que hacer ejercicio, como sudamos más nos ayuda a recuperarnos antes. Lo que también es falso puesto que solo un 5% del alcohol que injerimos se elimina a través del sudor, orina… El resto lo depura nuestro hígado por lo que haciendo deporte solo fomentaremos la deshidratación y nos encontraremos peor. 

Comentarios

There is no comment

Escribir un comentario

Introducir ti nombre
Escribe tu nombre
Escribe tu email
Escribe tu correo electrónico
Escribe tu comentario
Introduce el captcha