Consejos naturales para librarte de los mocos

Consejos naturales para librarte de los mocos
0votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

El blog de Farmacia Ocaña nace ante la necesidad de responder a vuestras preguntas, de acercaros temas de actualidad y de ayudaros a saber más sobre algunos temas de salud. Por eso hoy vamos a responderos a una de las preguntas que más nos hacéis en esta época… ¡¡Que hago con los mocos!! Pues hoy vamos a contaros una serie de consejos naturales para complementar vuestro tratamiento médico de mucolíticos y antitusivos. 

Los mocos suelen localizarse en la garganta o en la nariz, por eso algunos de los remedios los vamos a localizar de forma concreta, en el caso de la garganta utilizaremos los siguientes remedios: 

 

-      Gárgaras de agua tibia salada, si mezclamos medio vaso de agua con ¾ de sal, debemos hacer gárgaras durante 30 segundos y luego tirarlo para eliminar los gérmenes y calmar el dolor de la garganta.

-       Otro de los remedios de “toda la vida es aplicar antes de dormir 3-4 gotas de aceite de eucalipto en el pecho para así aprovechar la acción del eucalipto que aunque en un primer momento podamos notar un poco de picor que nos produzca tos después notaremos un gran alivio por que el eucalipto nos ayudará a abrir las vías respiratorias y notaremos un alivio importante.

-      Las bebidas calientes, pero no que nos quemen, son nuestro gran aliado por que ayudan a diluir los mocos, por eso recomendamos también el té con zumo de limón y miel, es como el pack perfecto ante los mocos. Ya que además del calor el limón actúa como un antiséptico natural eliminando a los mocos y la miel finalmente crea una capa protectora que además alivia posibles irritaciones que hayan surgido en la garganta. 

En cuanto a las fosas nasales os recomendamos una serie de sprays nasales que agua marina que sirven para descongestionar y limpiar las fosas nasales. En nuestra farmacia os informaremos de las opciones posibles. Como hemos dicho  en un principio estos consejos son complementarios al tratamiento que os indique vuestro médico para la rinitis y actúan como un complemento para ayudaros en los días en los que los mocos os perturban. 

Comentarios

There is no comment

Escribir un comentario

Introducir ti nombre
Escribe tu nombre
Escribe tu email
Escribe tu correo electrónico
Escribe tu comentario
Introduce el captcha